facebook comscore
En SLP vacunarán contra Covid-19 a más de 50 menores

En SLP vacunarán contra Covid-19 a más de 50 menores

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -


El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Lutzow Steiner dio a conocer que esta semana 56 personas de entre12 y 17 años serán vacunadas contra Covid-19, después de que los menores se ampararon para recibir el biológico.

“Estamos en un programa nacional de vacunación que implica la vacunación, de acuerdo a ciertos grupos de edad como grupos de mayor riesgo y hay vacunas que cuentan con alguna autorización para algunos países para su uso en personas menores como es el caso de México”.

Añadió que, este lunes la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vacunará a 24 menores de edad en sus instalaciones, y el resto de la semana será el turno de 32 menores más.

“Esto tiene que ver con los amparos que son las acciones de vacunación en estos grupos de edad y hay una demanda social para que se vacunen personas menores y esto se está resolviendo por la vía judicial y desde el sector salud hemos estado trabajando con el IMSS y cumpliendo con la situación legal”.

En México, se permite la aplicación de la farmacéutica de Pfizer en el grupo de edad de los menores de 12 a 17 años, señaló el funcionario.

Finalmente, el secretario de Salud, dijo que estará atendiendo cada orden judicial para aplicar vacunas anticovid en los grupos de edad de 12 a 17 años.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -