facebook comscore
En Sedena, GN no se corromperá: AMLO

En Sedena, GN no se corromperá: AMLO

Nación lunes 19 de julio de 2021 - 16:26

Claudia Bolaños

A diferencia de la Policía Federal, la Guardia Nacional no se "pudrirá" de estar adscrita a la Secretaría de la Defensa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que en esta agrupación no habrá corrupción.

"La segunda reforma es la que tiene que ver con la Guardia Nacional, que no quiero que pase lo que sucedió con la Policía Federal, que se echó a perder, porque se corrompió y no se procuró que fuese una corporación con disciplina, con profesionalismo", señaló.

A los elementos de la Policía Federal no se construyeron cuarteles, y vivía en hoteles o campamentos.

Ahora son 100 mil elementos, en cuarteles y la población quiere que sus integrantes cuiden el país.

"Son ahora en el país 100 mil elementos de la Guardia Nacional, entonces, es una institución que se ha venido construyendo en dos años, se está con su gente y ya la gente pide la Guardia Nacional, pide que haya Guardia Nacional en todos lados, y el propósito es que estén cuidando al pueblo", indicó.

"Pero queremos que queden adscritas, que queden en la Secretaría de la Defensa Nacional, que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y eso va a requerir una reforma constitucional, porque si dejamos a la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de Defensa tenemos la garantía de que no se va a podrir, como sucedió con la Policía Federal", aseguró.

Imagen: Cuatoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -