facebook comscore
En Tabasco confinan aulas donde se han presentado casos de Covid

En Tabasco confinan aulas donde se han presentado casos de Covid

Nación domingo 05 de septiembre de 2021 -


Durante la primera semana del regreso a clases presenciales, en escuelas de tres municipios de Tabasco fueron detectados 58 casos de Covid, pero sólo las aulas de los planteles donde se presentaron los contagios fueron cerradas, confirmó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

“No se van a cerrar las escuelas, ya lo dijimos, solamente el aula se suspende por diez días para los que están contagiados y para los que no está contagiados, están cinco días ”, comentó.

Detalló que los 58 contagios se dieron en Jalapa, Teapa y Tacotalpa, éste último municipio fue donde se registró el mayor número de casos.

La funcionaria reportó la asistencia de 76 mil alumnos en la primera semana del inicio de clases presenciales y más de 15% de escuelas abiertas a las que los alumnos continuaron incorporándose “progresivamente”.

Agregó que la prueba de Lolly Strategy, para detectar contagios en los menores, continuará aplicándose semanalmente en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, pues a decir de las autoridades, resultó ser un método efectivo.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -