facebook comscore
En Tabasco van 9 toneladas repartidas de ayuda humanitaria

En Tabasco van 9 toneladas repartidas de ayuda humanitaria

Nación lunes 16 de noviembre de 2020 - 17:13

Derivado de la catástrofe causada en el estado de Tabasco, la población afectada fue apoyada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes distribuyeron en las zonas más afectadas del estado casi 9 toneladas de ayuda humanitaria.
Fueron evacuadas cerca de 2 mil 200 personas afectadas.

La Secretaría de Marina dijo esta mañana que, en el marco de la aplicación del "Plan Marina", el personal naval lleva 30 mil 683 despensas repartidas.

Además de brindar alimentos calientes a casi 2 mil 161 tabasqueños.

Tras aplicar el "Plan Marina continúa en su fase de auxilio, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, la Semar precisó que se mantiene el despliegue de 665 elementos, para brindar auxilio a los pobladores de los municipios más afectados en tabasco”.
También se dijo que 43 unidades terrestres, 10 embarcaciones y cuatro aeronaves, recorren las zonas más afectadas.
Debido a la complicación de las vías de acceso, se coordinan con Protección Civil, colocando 30 mil costales de arena a modo de muros de contención.

Con el fin de rehabilitar viviendas y vialidades se retiraron 55 metros cúbicos de basura y un árbol, se realizó el desazolve de 2 avenidas, una casa, y 2 drenajes.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -