facebook comscore
En Zócalo de CDMX habrá una verbena navideña con todo y juegos mecánicos

En Zócalo de CDMX habrá una verbena navideña con todo y juegos mecánicos

Ciudades lunes 13 de diciembre de 2021 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que, desde el 16 de diciembre iniciará la verbena navideña que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino, misma que tendrá increíbles juegos mecánicos, como una rueda de la fortuna.

La mandataria capitalina, dijo en conferencia de prensa que, pronto dará los detalles de este evento con motivo de la época navideña.

Desde este domingo fueron colocadas algunas pantallas, estructuras metálicas y cuatro juegos mecánicos. Además, se cerró el paso al primer cuadro de la Ciudad de México, y será reabierto este jueves 16, cuando inicie la verbena navideña.

Por su parte, la coordinadora de los legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, compartió en redes sociales algunas fotos de los trabajos que se realizan, para la instalación de la verbena navideña.

En las imágenes se observa la instalación de una pequeña montaña rusa en la plancha del Zócalo, así como un escenario, un gusanito, media torre de caída libre, y una rueda de la fortuna.


El pasado 9 de diciembre, las autoridades capitalinas encendieron el alumbrado decorativo que lleva toda la magia de la navidad al primer cuadro de la ciudad, así como a la verbena navideña en el Zócalo.

Anteriormente, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que este año no habría pista de hielo en el Zócalo capitalino. “No va a haber pista, pero habrá una verbena navideña, que creo será muy agradable para niñas y niños”, dijo Claudia Sheinbaum.

Se dijo que, montar la pista de hielo requiere de mucho tiempo de anticipación, y recursos. Sin embargo, el principal motivo, fue el desconocimiento de la pandemia de Covid-19 para este mes de diciembre, por lo que se tomó esta medida preventiva.

“La pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos, y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, entonces de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo”.

En 2020 tampoco se instaló la pista de hielo, ya que la capital atravesaba la segunda ola de Covid-19.

Fue en 2019 cuando se instaló una pista acrílica llamada "Ecologísssima”, la más grande del mundo con más de 4 mil metros cuadrados sobre la plancha de la Plaza de la Constitución, que ahorró la energía equivalente a 4 mil hogares.

Imagen: Martha Ávila

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -