facebook comscore
En acto sobrio y breve, rinde AMLO tercer informe de gobierno

En acto sobrio y breve, rinde AMLO tercer informe de gobierno

Nación miércoles 01 de septiembre de 2021 -

Por Vanessa Díaz

La mañana de este miércoles, con un Zócalo totalmente cercado, en donde solo se podían apreciar encadenadas a un poste de luz, dos mujeres, frente a Palacio Nacional, comienzan a llegar, poco a poco los invitados del Presidente, para el Tercer Informe de Gobierno.

En el primer cuadro del Zócalo capitalino, estuvo cerrado desde poco antes de las 6hrs.

En el recinto Benito Juárez, donde ya esperaban los invitados de su gabinete, se encontraban, sin sana distancia, ni cubre bocas, intercambiando ideas y platicas agrupados en distintas células, entre ellos: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Adán Augusto López, El nuevo Secretario de Gobernación, y aun par de metros, Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, platicaban animadamente, con Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia .

Aunque se rumoró, el día de ayer, que Julio Scherer,consejero Jurídico de la Presidencia, renunciaría a su cargo, llegó a las 9:59am al recinto, para escuchar el mensaje del mandatario.

Poco después de las 10 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, hicieron su aparición frente a la banda de Guerra de Marina, para hacer honores la bandera de México.

Minutos después, el Presidente junto con su esposa, subieron las escalinatas hasta llegar al recinto Benito Juárez, donde se encontraban los miembros del gabinete legal y ampliado para escuchar al Primer Mandatario.

Frente a un reducido grupo de invitados, inicio su mensaje: “La cuarta transformación está en marcha”.

Durante 60 minutos, los invitados escucharon atentos, el Informe del Primer mandatario y durante 8 ocasiones, le interrumpieron con aplausos.

Siendo las 11:11 de la mañana, el Presidente, entre aplausos, termino su Tercer Informe, para posteriormente hacer honores a la bandera, frente a la escolta del cuerpo militar, que en el brazo izquierdo portaban un brazalete con la leyenda Plan DN-III-E.

Al evento solo asistió un reducido grupo de invitados: Julio Scherer, (consejero Jurídico del Presidente), Adán Augusto López, (secretario de Gobernación), Rocío Nahle (secretaria de Energía) ,arribo en moto, Víctor Manuel Villalobos (secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México), llegó a pie por la calle de Corregidora, Zoé Robledo (Director General del IMMS), Alejandro Frausto, (secretario de Cultura), Rosa Icela Rodríguez, (secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana), Claudia Sheinbaum, (Jefa de Gobierno de la Ciudad de México), Marcelo Ebrard, ( secretario de Relaciones Exteriores), Jorge Alcocer, (secretario de Salud), Octavio Romero Oropeza, (director de Pemex), Luisa María Alcalde, (secretaria del Trabajo), Tatiana Clouthier, (secretaria de Economía), María Luisa Albores, (titular de Medio Ambiente), Miguel Torruco, (secretario de Turismo), Javier May, (secretario de Bienestar), Roberto Salcedo, (secretario de la Función Pública), Alejandro Esquer Verdugo (secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador), José Rafael Ojeda (secretario de Marina), Luis Cresencio Sandoval, (secretario de la Defensa Nacional).

A pesar de que el informe se llevó de manera ordenada y los invitados estaban sentados con la sana distancia, al termino del Informe, solo algunos, mantuvieron el protocolo por Covid-19, de conservar su cubre bocas.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -