facebook comscore
En agosto Moderna podría tener lista la vacuna contra ómicron

En agosto Moderna podría tener lista la vacuna contra ómicron

Global jueves 17 de febrero de 2022 -


Stéphane Bancel, director ejecutivo de la empresa estadounidense, dio a conocer que el desarrollo de una vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna, adaptada a la variante ómicron, podría estar lista para el próximo mes de agosto.

En una entrevista para la agencia Reuters, Stéphane Bancel informó que , a pesar de las optimistas proyecciones luego de los primeros resultados obtenidos, desean seguir con la recopilación de datos acerca del comportamiento de la vacuna, pues podrían existir pocas diferencias con respecto a los primeros fármacos.

De igual manera, se dio a conocer que a partir de agosto comenzaron los primeros ensayos clínicos en monos.

A pesar de lo anterior, los científicos notaron que la respuesta inmunitaria no es claramente superior a la mostrada por el biológico elaborado con la primera secuenciación genética del virus del SARS-CoV-2.

“Nosotros creemos que un refuerzo será necesario. Todavía no sé si será la vacuna existente, solo ómicron o bivalente: omicron y la vacuna existente; dos ARNm en una dosis”.

Conforme a lo mencionado, Stéphane Bancel explicó que para el 2023 la empresa podría contar con una panvacuna, es decir, un biológico múltiple para combatir la gripe y el Covid-19.

Información: Publimetro
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -