facebook comscore
En asesinato de juez no habrá impunidad, promete AMLO

En asesinato de juez no habrá impunidad, promete AMLO

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 02:33

Por Claudia Bolaños

nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame por los asesinatos del juez del Poder Judicial Federal, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, dijo que los culpables serán detenidos y el caso no quedará impune ni se cederá ante intimidaciones.

En su conferencia de prensa en Puebla, donde realiza una gira de trabajo, advirtió que su gobierno no dará marcha atrás ante amenaza alguna, y que se continuará con el combate a la corrupción.

“La intimidación no procede, porque nosotros tenemos como encomienda y mandato garantizar la paz y la seguridad en el país, y no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación. Nada nos va a detener para limpiar de corrupción al país, que haya justicia y se garantice la paz”, declaró.

Informó que en este caso se actúa en conjunto para enfrentar la delincuencia cerrando filas, entre el Poder Ejecutivo, Federal y la Fiscalía General de la República, para que nunca más se repitan crímenes tan “abominables como este”.

Para ello, adelantó, pronto se dará a conocer una serie de medidas para dar protección a jueces, magistrados y ministros.

Dijo que en estos casos ya hay avances del posible móvil, pero descartó hablar más sobre le tema para permitir que avancen las indagatorias.

“Ya tengo información, pero, como es obvio, no podemos hablar de este tema hasta que concluya el proceso, que se investigue bien, pero se va avanzando, lo que quiero decir es que no hay impunidad y los que cometen estos delitos, van a ser castigados y estamos trabajando de manera conjunta sí es un asunto de Estado y por lo mismo interviene la Fiscalía General y estamos trabajando también de común acuerdo con el Poder judicial”, indicó el mandatario.

Acompañado de su gabinete de Seguridad y del gobernador Miguel Barbosa, inició la conferencia mañanera de ayer con el pésame a la familia.

“Mi pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal y del asesinato también de su esposa desde luego es un crimen, atroz, condenable”, dijo.

Antier el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, interrumpió la sesión virtual con el resto del pleno, para dar a conocer la noticia de que habían asesinado al juez y a su esposa, en el estado de Colima.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -