facebook comscore
En avalanchas, mueren  38 personas en Ankara

En avalanchas, mueren 38 personas en Ankara

Global jueves 06 de febrero de 2020 -

Por Redacción

Al menos 38 personas perdieron la vida ayer por dos aludes de nieve que sepultaron a los equipos de rescate que buscaban supervivientes de una avalancha previa en la provincia de Van, en el sureste de Turquía.
El gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez, explicó a la agencia Anadolu que "un segundo alud cayó sobre los equipos de rescate que buscaban a los desaparecidos" en la primera avalancha, ocurrida el martes por la noche, y que había sepultado un minibus y causado al menos cinco muertos.
Horas más tarde, la agencia gubernamental de emergencias AFAD emitió un comunicado, accesible en su web, informando de que en el segundo incidente habían fallecido 33 personas y que 75 habían quedado heridos.
Durante el momento del desastre, ocurrido en el municipio de Bahçesaray, a unos 40 kilómetros al sureste de la capital provincial de Van, más de medio centenar de trabajadores de rescate se hallaba en el lugar afectado por la primera avalancha.
Los equipos estaban buscando los cuerpos de dos personas que habían desaparecido anoche al caer un alud sobre una máquina quitanieves y un minibus que transitaban por una carretera nevada. Ocho personas habían sido liberadas con vida del vehículo sepultado, al tiempo que se recuperaron cinco cadáveres, pero esta mañana los equipos seguían buscando a dos desaparecidos, cuando sobrevino el segundo y letal alud.
Unas 30 personas de estos grupos de ayuda pudieron ser rescatadas, pero prosigue la búsqueda de otras posibles víctimas que permanecen desaparecidas tras el doble desastre. Bahcesaray, donde ha tenido lugar el accidente, es una zona remota y de difícil acceso, con condiciones muy adversas en invierno.
El ministro del Interior, Süleyman Soylu, informó que las condiciones en el área han hecho muy difíciles los trabajos y ha detallado que han rescatado vehículos sepultados por entre 4 y 5 metros de nieve.
Osman Ucar, jefe del departamento de gestión de emergencias en Van, fue hospitalizado después de ser atrapado en la avalancha. Desde el hospital declaró en una primera instancia a la agencia de noticias Ihlas que unas 200 personas trabajaban en la operación de rescate, pero muchas de ellas fuera del área afectada por el segundo alud. "Estaba medio enterrado en la nieve", dijo. "Salí por mis propios medios".

75
Personas resultaron heridas tras la avalancha que sepultó a los equipos de rescate en Ankara


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Restaurantes y bares reabrirán en Cuba Global
2021-09-24 - 10:31
+ -