facebook comscore
En cdmx habrá simulacro por coronavirus y carpa de atención 

En cdmx habrá simulacro por coronavirus y carpa de atención 

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 -

Por Jonathan Bautista

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta de pandemia de Covid-19, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, afirmó que está previsto hacer un simulacro de casos y se cuenta con una carpa especial para atenderlos.
“Es como de un hospital de campaña que podemos montar en cuatro o cinco horas”, precisó y agregó que hay que tener previsto que en el sistema hospitalario de la ciudad haya hospitales definidos de primera atención para casos graves de coronavirus.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que la Ciudad de México está preparada para enfrentar los primeros casos de esta enfermedad.
La mandataria descartó que frente a este escenario se tenga que acelerar la construcción de los hospitales de Topilejo y Cuajimalpa.
De igual forma subrayó que no se minimiza la advertencia de la OMS, pues recalcó que la capital tiene experiencia tras la epidemia de influenza AH1N1.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -