facebook comscore
En el EdoMex nacen cachorros de lobo gris mexicano

En el EdoMex nacen cachorros de lobo gris mexicano

Entornos domingo 15 de agosto de 2021 -

El Centro de Conservación de Especies “El Ocotal”, ubicado en Timilpan, Estado de México dio la bienvenida a dos cachorros de la especie canis lupus baileyi (lobo gris mexicano), quienes nacieron el pasado 13 de mayo.

Los cachorros se encuentran en buen estado de salud y el equipo médico veterinario de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), realizó la revisión médica de rutina, y de acuerdo con el programa de medicina preventiva, llevó a cabo la aplicación de sus primeras
vacunas y desparasitaciones correspondientes.

Dada la importancia de esta especie, se han fortalecido las acciones de conservación, a través del mejoramiento y construcción de nuevas instalaciones en distintos parques de la comisión, creadas en armonía con su ecosistema natural.

Lo anterior ha dado como resultado este nacimiento y acoplamiento de nuevas parejas reproductivas, así como el resguardo de ejemplares para fines educativos y sobre todo de investigación como base del programa integral de conservación de la especie.

Estos dos cachorros de lobo gris mexicano se convirtieron en prioridad para los promotores de bienestar animal, con el fin de que lleguen a su madurez sexual y según sea el caso, logren incorporarse como candidatos de liberación, parejas reproductivas o para mejoramiento genético para próximas reproducciones y así incrementar la esperanza de recuperar a la especie en vida silvestre en su zona histórica de distribución que abarcó desde el sur de Estados Unidos hasta el estado de Oaxaca.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -