facebook comscore
En el Senado piden a ASF que investigue corrupción en gobierno del Cuau

En el Senado piden a ASF que investigue corrupción en gobierno del Cuau

Nación jueves 21 de julio de 2022 -

Ante las irregulares que se presentan en el sistema de Salud de Morelos, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión instruir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar investigaciones que permitan conocer el estado que guardan los recursos de este sector.

Al respeto la presidenta de la Comisión de Salud de la LV Legislatura de Morelos, Andrea Gordilla Vega, urgió impulsar una reestructuración en la administración y rendición de cuentas de los recursos asignados en materia de salud, y dar cabal cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana de Infraestructura y Equipamiento de Hospitales, NOM-016-SSA3-2012, con el objetivo de que mejore la atención médica y el servicio que se brinda a las y los pacientes.

“Agradezco al presidente Marko Cortés y a la Senadora Kenia López por su tiempo y su apoyo. Gracias por solidarizarse con los morelenses y gracias por sumarse para dar a conocer lo que vivimos en el Estado de Morelos.
“Morelenses, A ti que me ves, quiero que sepan que seguimos tocando puertas y buscando todas las opciones para que tu derecho a la salud sea una realidad”.

Gordillo Vega, se mostró descontenta por la falta de compromiso y responsabilidad del director de Servicios de Salud Héctor Barón, al no acceder al diálogo y no presentarse a la comparecencia solicitada de conformidad con lo dispuesto por la Fracción I del Artículo 32 del Reglamento para el Congreso del Estado de Morelos.

En su turno, la senadora Kenia López Rabadán, comentó que se tiene que saber ¿cómo se está ocupando el recurso transferido del presupuesto federal para el sector salud en el estado de Morelos. ¿Dónde están, quién lo está gastando, quién se lo está robando, a quién le están dando los contratos? Vean lo que está pasando, no puede ser que tengan que transportar a los enfermos de una manera inhumana, no puede ser que haya lluvia adentro de los hospitales porque no tienen mantenimiento. No puede ser que no haya camillas. ¿Dónde está el dinero de las y los morelenses, dónde está el dinero de las y los mexicanos?”, cuestionó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -