facebook comscore
En la BUAP, Beatriz Gutiérrez no apoyará a ningún candidato a rector

En la BUAP, Beatriz Gutiérrez no apoyará a ningún candidato a rector

Nación jueves 02 de septiembre de 2021 -

Beatriz Gutiérrez Müller, informó que no apoyará a ningún candidato que participe en el proceso de elección para convertirse en nueva rectora o rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien desempeñará el cargo del 2021-2025.

Vía redes sociales, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, como profesora-investigadora en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Máxima Casa de Estudios poblana, no participará en este proceso.

Dijo que la BUAP es una institución a la cual le tiene afecto, pues gracias a ella se ha desarrollado como profesional, destacando el campo de la investigación académica, “y en lo particular, en el campo de la investigación académica, y en la medida de mis capacidades, ha procurado en sus trabajos enaltecer el nombre y prestigio de la Universidad, por lo que ha defendido y defenderá una educación laica, gratuita, pública y de calidad”.

“Ahora que transcurre el proceso electoral, he decidido no participar pública ni privadamente con ningún candidato. Estimo y respeto a todos pero, por encima de afectos, le tengo un gran respeto a los universitarios: secretarias, choferes, mensajeros, alumnos, académicos, funcionarios, administrativos, directores y demás. Ellos son quienes eligen, ELLOS SON LA DEMOCRACIA. La mayoría de los universitarios son personas conscientes, críticas y no manipulables y estoy absolutamente segura de que elegirán con libertad y que los organizadores de la elección harán su tarea con transparencia y de manera escrupulosamente legal”, dijo Gutiérrez Müller.

Señaló que, para ella la democracia está en todos los ámbitos: desde los poderes de la Unión, hasta la familia, pasando por instituciones educativas, sindicatos, organizaciones sociales y culturales, por lo que en la universidad celebra que exista la democracia.

No es solo un sistema electoral sino un estilo de vida. El legendario y sublime principio de -Sufragio efectivo, no reelección- está más vigente que nunca: ¡VOTO LIBRE Y SECRETO!”, concluyó la académica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -