facebook comscore
En la CDMX, aumentarán los comedores comunitarios

En la CDMX, aumentarán los comedores comunitarios

Ciudades lunes 08 de febrero de 2021 -

Este año, el Gobierno de la Ciudad de México aumentará el número de comedores comunitarios, pasando de 445 a 512. En esta acción se invertirán 310 millones de pesos, buscando mejorar la alimentación de los grupos de atención prioritaria.

“La programación para el 2021, es la operación de 512 Comedores Sociales, esto incluye los 417 Comunitarios y 95 públicos, hasta 17 millones de comidas en los Comedores Comunitarios –preparadas junto con los vecinos– y, hasta 4.5 millones de comidas en los Comedores Públicos, incluido también, pues el proceso que significará la próxima campaña de invierno, cierra ahora en febrero, pero vuelve a empezar en noviembre de 2021”, expresó Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso),

La funcionaria dijo que las raciones y el incremento de la demanda del servicio durante la pandemia fue cubierto por el programa, que busca seguir atendiendo esa demanda y aumentar las raciones en los Comedores Públicos.

Otro objetivo es seguir trabajando junto a los vecinos que trabajan en los Comedores Comunitarios.

“Al momento tenemos 20 comedores emergentes y solo se activan en una contingencia, en este caso de la pandemia. Hemos visto un incremento del 30%, no todas son personas en situación de calle son diferentes grupos (…) también ahora van familias completas a los comedores e incluso personas que acuden a algún hospital por sus familiares”, añadió.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la pandemia afectó a la economía de las personas, por lo que buscan balancear el servicio.

“No es sorpresa que la pandemia trajo una situación grave de salud y una crisis económica en el mundo, pues muchas familias han visto disminuidos sus ingresos y, evidentemente, es que buscamos un balance entre ambos tópicos”, finalizó la jefa de Gobierno.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -