facebook comscore
En la CDMX, dominaría la variante Delta de Covid-19

En la CDMX, dominaría la variante Delta de Covid-19

Ciudades sábado 17 de julio de 2021 -

En la Ciudad de México, la variante Delta de Covid-19 sería la dominante entre los casos positivos de Coronavirus, dio a conocer Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la capital.

“Efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando alrededor del 60 o 65 por ciento de todos los casos positivos”, expuso la funcionaria en conferencia de prensa.

Se estima que, de cada 100 casos positivos, 60 son de la variante Delta; las variantes Gamma, Alpha y “mexicana” habrían sido desplazadas de la capital.

“Se está desplazando la variante mexicana, por así decirlo, esa prácticamente esta reduciendo su proporción. Hay alrededor del 20 por ciento que se ha identificado de la variante Alpha y un poco más de la variante Gamma, y el 60 por ciento se estima que es la variante Delta”.

Hasta su último reporte, el Gobierno de la Ciudad de México dijo que existe una tendencia al alza de contagios entre las personas de 18 a 39 años.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -