facebook comscore
En la CDMX se inaugura el Hospital Temporal Covid-19 ‘La Pastora’

En la CDMX se inaugura el Hospital Temporal Covid-19 ‘La Pastora’

Ciudades miércoles 31 de marzo de 2021 -


La titular de la Secretaría local de Salud, Oliva López, informó que a partir de la próxima semana comenzará a brindar servicios el hospital temporal Covid-19 "La Pastora", que tiene capacidad para 48 camas, 23 de las cuales están equipadas con ventiladores.

Luego de completar un recorrido por esta instalación hospitalaria con el apoyo de una iniciativa privada, la funcionaria dijo que se están afinando los detalles finales de su inauguración.

En este contexto, Claudia Sheinbaum anunció que esta unidad temporal del Covid funcionará como hospital general para una población de 150,000 habitantes tras superar la emergencia sanitaria. Para ello, INSABI les proporcionará recursos para completar las instalaciones.


“Ya está el equipo médico, tenemos más de 300 trabajadores de rama médica y para médica, hay especialistas, neumólogos, anestesiólogos, también urgenciólogos, tuvimos la posibilidad de tener estas contrataciones, entonces a partir de la próxima semana estaremos trabajando con lo que ustedes vieron, 48 camas de hospitalización y con capacidad para atender 23 con ventilador. Desde la próxima semana estaremos ya funcionando como unidad temporal Covid”, indicó.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -