facebook comscore
En la CELAC, presidente de Paraguay desconoce al gobierno de Nicolás Maduro

En la CELAC, presidente de Paraguay desconoce al gobierno de Nicolás Maduro

Global sábado 18 de septiembre de 2021 -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para solicitar a México que organice un debate sobre la democracia entre Venezuela y Paraguay, después de que el mandatario guaraní desconoció a Maduro como titular del Ejecutivo venezolano.

"Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo el presidente Mario Abdo Benítez.

Cuando el mandatario guaraní se encontraba hablando, Maduro respondió “ni el mío del tuyo”.

Después llegó el turno del presidente venezolano, quien pidió a López Obrador que México organice un debate entre Venezuela y Paraguay para hablar sobre democracia: "Le digo al presidente de Paraguay ponga usted el lugar para un debate sobre democracia, de libertades, de revolución", señaló en su intervención.

Posteriormente, agradeció a López Obrador por las facilidades de la cumbre al tiempo de lamentar que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retirara al gigante de Sudamérica de este organismo.

“Ha sido extraordinaria la participación de esta cumbre, desde 2008 participé en la construcción de los cimientos de esta CELAC. Lamentable Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, decidió retirar a su país de esta cumbre, la cual también estuvo impulsada por el expresidente Lula da Silva”.

Añadió que Estados Unidos sigue viendo a los países latinoamericanos como “su patio trasero”.

“No debemos ideologizar la política internacional, ni siquiera las reuniones. Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en Latinoamérica con el acoso a la revolución en Venezuela y Cuba”, dijo.

Por último, propuso que la CELAC evalúe la creación de una secretaria general de los estados latinoamericanos, pero pidió mirar los buenos resultados de las organizaciones de este tipo en África.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -