facebook comscore
En la Casa Blanca, AMLO plantea la integración económica de América del Norte

En la Casa Blanca, AMLO plantea la integración económica de América del Norte

Nación jueves 18 de noviembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Washington planteó a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hacer de América del Norte la región económica más fuerte del mundo por medio de la integración comercial.

En la reunión realizada en la Casa Blanca, previo al encuentro con el presidente estadounidense Joe Biden, el titular del Ejecutivo mexicano destacó la importancia de fomentar una integración regional económica con el ideal de mantener la soberanía de las naciones.

López Obrador manifestó el interés de su gobierno por los trabajos legislativos de la Cámara de Representantes para la regulación de los flujos migratorios, por ello, celebró el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual, según el presidente, atiende las causas sociales del fenómeno migratorio.

Señaló que la principal causa de migración de la población centroamericana es la falta de trabajo e inversión en sus lugares de origen, así como la violencia que incide en la vida social y económica.

En ese sentido, el mandatario expresó el interes de realizar una integración económica con Centroamérica, la cual ha sido territorio fértil para conflictos sociales.

Consideró fundamental la generación de empleos en la región económica de América del Norte, y la producción de materias primas para evitar depender de las importaciones.

Por último, mencionó que las trabas en los circuitos comerciales impiden una integración económica, sobre todo los fletes que se adhieren a los bienes y servicios.

Será a las 15 hrs, cuando López Obrador sostenga la reunión bilateral México-Estados Unidos con el presidente Biden.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -