Con el objetivo de mejorar la participación de la policía capitalina, la alcaldía Álvaro Obregón informó que capacitó a 520 agentes, informó la edil de la demarcación, Lía Limón.
"Para que vean que sí se puede reducir la incidencia delictiva con absoluto respeto a los Derechos Humanos, por ello he de anunciarles que ha habido una disminución en la incidencia delictiva del 37% en delitos de alto impacto", informó la alcaldesa.
Limón detalló que la baja en los hechos delictivos se logró durante el primer semestre de su administración, en comparación con cifras del mismo periodo, pero de octubre de 2020 a marzo de 2021.
Sostuvo que su administración es aliada de la Comisión de DDHH, así como de las y los vecinos: “queremos darles seguridad pero garantizando sus Derechos Humanos”, apuntó.
Por su parte, David Peralta, coordinador en la alcaldía de Derechos Humanos, presumió que Álvaro Obregón es la primera alcaldía en capacitar a sus agentes en DDHH con el objetivo de promover la cultura de la paz.
Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro