facebook comscore
En marcha 8M no hubo detenidas, informa secretario de Gobierno de la CDMX

En marcha 8M no hubo detenidas, informa secretario de Gobierno de la CDMX

Ciudades lunes 08 de marzo de 2021 - 20:56

Al Zócalo capitalino llegó el primer contingente de mujeres cerca de las 14:40 horas. La mayoría de ellas con el rostro cubierto, realizaron pintas, lanzaron petardos, rompieron vidrios y gritaron consignas en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad. Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México informó que no hubo ninguna mujer detenida, así lo dijo el secretario de Gobierno capitalino, Suárez del Real.

En puntos como el Hotel Hilton, derribando las protecciones que se encontraban en el lugar, en la avenida Juárez con el cruce en el Eje Central, un grupo ingresó por la fuerza en la Librería Gandhi, y posteriormente entraron a una iglesia cercana.

Se reportó que las manifestantes prendieron fuego y arrojaron piedras a la policía que vigilaban su paso en el punto.

Por medio Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la cifra y el reporte se produjo antes de las 16 horas., la dependencia dijo que la marcha de este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, ha dejado como saldo 15 mujeres policías lesionadas.

Durante la marcha hubo 2 mil 700 policías y ninguna persona fue detenida a lo largo de las diversas manifestaciones de este día, dijo el gobierno capitalino.



Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
+ -