facebook comscore
En mayo, UNAM comenzará ensayos de fase 1 de su vacuna contra COVID-19

En mayo, UNAM comenzará ensayos de fase 1 de su vacuna contra COVID-19

Nación martes 13 de abril de 2021 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su grupo multidisciplinario de científicos, iniciaría en mayo próximo los ensayos clínicos de la fase 1 de su vacuna contra COVID-19 en humanos, trabajo que viene realizando desde mayo del año pasado.

De acuerdo con el biólogo e investigador mexicano Juan Pedro Laclette San Román, miembro del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, se tiene la meta de iniciar la fase 1 a finales de mayo, ya que se están muy cerca de completar los ensayos preclínicos.

Detalló que tras completar los ensayos preclínicos, se solicitará el permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para iniciar los ensayos en seres humanos.

Además, lamentó que la vacuna de la UNAM, denominada como UNAM/AP-rP9, no cuente con los recursos de “Patria”, fármaco que está siendo desarrollado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Avimex.

El biólogo destacó que la vacuna de la máxima casa de estudios es inocua, es decir, que no causa ningún daño, y los resultados obtenidos tras pruebas en animales de laboratorio, arrojaron una respuesta inmune similar a la de Avimex.

Cabe recordar que este martes, dio inicio el reclutamiento de voluntarios para el ensayo de la fase 1 de “Patria”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -