facebook comscore
En noviembre determinarán vacunación contra Covid

En noviembre determinarán vacunación contra Covid

Nación viernes 11 de septiembre de 2020 - 00:54

Por Martha Bautista


Será el próximo mes de noviembre cuando en México se pueda determinar cuándo iniciará la vacunación masiva contra Covid-19, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard Casaubón.
El canciller aseguró que “no nos va a faltar vacuna, es un hecho”, y explicó que actualmente varios proyectos de vacuna se encuentran en la fase 3, por lo que una vez que se tengan los resultados, corresponderá a la Secretaría de Salud evaluar y decidir la aplicación.
Entrevistado en el marco de su participación en la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud, Ebrard Casaubón explicó que el gobierno mexicano está participando en varios proyectos para tener acceso a la vacuna.
Sobre la suspensión de pruebas de los laboratorios AstraZeneca, debido a una reacción adversa en uno de los pacientes, dijo que solo es una pausa, que es una cosa de días para que se dé la conclusión por parte de un comité independiente.
“No apostamos todos los huevos en una canasta, estamos a tiempo y en muy diferentes proyectos, todos los proyectos los hemos visto que avanzan, que pueden tener éxito”, señaló.
Añadió que México participa también con Sanofi, Janssen, las vacunas rusa y la italiana, lo que nos permitirá como país iniciar la vacunación al mismo tiempo que lo hagan las países como Estados Unidos o los que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“Sabemos que se está llevando a cabo la fase III en Rusia y queremos hacer lo propio en México en alguna escala, por definir si son 500, si son 1,000, si son 2,000, y eso está por ocurrir, diría yo, eso ya es un proceso regulatorio en México. Y de ahí en más, eso nos garantizaría que estaremos en tiempo también para esa vacuna”, aseguró.
El canciller dijo que próximamente México tendrá el reto de producir un mayor número de vacunas contra el Covid-19, tanto para nuestro país, como para América Latina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO no me va a intimidar: Javier Corral Nación
2020-09-25 - 17:54
+ -