facebook comscore
En octubre, CanSino tendría una vacuna pediátrica contra Covid-19

En octubre, CanSino tendría una vacuna pediátrica contra Covid-19

Nación viernes 17 de septiembre de 2021 -

CanSino Biologics, el laboratorio chino-canadiense incluyó a México en los ensayos de su vacuna infantil, que se encuentra en fase 3, y para el mes de octubre podría solicitar a la Cofepris el uso de emergencia de dicha dosis para menores.

Para este ensayo, necesitan el apoyo de mil menores de edad de entre 6 a 17 años. sanos y sin antecedentes de haber desarrollado Covid-19.

La vacuna pediátrica, estará disponible en una aplicación intramuscular o inhalable.

Buscan evaluar los índices de seguridad, inmunogenicidad del anticuerpo neutralizante, posibles reacciones adversas y aspectos relacionados a toxicidad.

En la fase 1 y 2 del biológico recombinante Ad5-nCoV contra el coronavirus (vector de adenovirus tipo 5) iniciaron en China con 481 menores sanos, a los que se les aplicó, aleatoriamente, la dosis o un placebo para estudiar el desarrollo de anticuerpos protectores.

En los primeros resultados de las fases 1 y 2 establecen, los menores desarrollaron índices de inmunogenicidad en los primeros 14 días.

No se conoce sobre la necesidad de un refuerzo a los 28 días o una segunda dosis seis meses después.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -