facebook comscore
En octubre, Pfizer sabrá si su vacuna es efectiva contra el COVID-19

En octubre, Pfizer sabrá si su vacuna es efectiva contra el COVID-19

Global lunes 14 de septiembre de 2020 - 13:05

Daniel Montes de Oca

La farmacéutica Pfizer señaló que para finales del mes de octubre sabrán si la vacuna que actualmente desarrollan contra el COVID-19 es efectiva, y en caso de ser así, estaría disponible antes de culminar el 2020.

De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, indicó que es más del 60% que sabrán si el producto funciona o no.

Agregó que será la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, quien apruebe de la vacuna, sí es aceptada se distribuirán cientos de miles de dosis.

El fin de semana, Pfizer y BioNtech, informaron que ya presentaron ante la FDA un protocolo para ampliar la inscripción de su ensayo fundamental de la vacuna contra el COVID-19 de fase 3 hasta 44 mil participantes.

Bourla, señaló que para los ensayos deben contar con la población “más diversa posible”, pero hasta el momento están avanzado de gran manera.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -