facebook comscore
En octubre, Pfizer sabrá si su vacuna es efectiva contra el COVID-19

En octubre, Pfizer sabrá si su vacuna es efectiva contra el COVID-19

Global lunes 14 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La farmacéutica Pfizer señaló que para finales del mes de octubre sabrán si la vacuna que actualmente desarrollan contra el COVID-19 es efectiva, y en caso de ser así, estaría disponible antes de culminar el 2020.

De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, indicó que es más del 60% que sabrán si el producto funciona o no.

Agregó que será la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, quien apruebe de la vacuna, sí es aceptada se distribuirán cientos de miles de dosis.

El fin de semana, Pfizer y BioNtech, informaron que ya presentaron ante la FDA un protocolo para ampliar la inscripción de su ensayo fundamental de la vacuna contra el COVID-19 de fase 3 hasta 44 mil participantes.

Bourla, señaló que para los ensayos deben contar con la población “más diversa posible”, pero hasta el momento están avanzado de gran manera.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -