facebook comscore
En octubre, noviembre y diciembre podría repuntar contagios de Covid: Lopez-Gatell

En octubre, noviembre y diciembre podría repuntar contagios de Covid: Lopez-Gatell

Nación martes 23 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que durante la temporada de frío que inicia a partir de octubre, podría traer una nueva ola de contagios de Covid 19, en tanto que la presente sigue a la baja.

En la conferencia mañanera señaló que la actual ola está por debajo del punto máximo de la primera que fue la de menos casos, sin embargo, dijo que pueden regresar los contagios porque aún no termina la pandemia.

Y en las nuevas olas que vengan puedan sincronizarse con las temporadas de frío, al tiempo que persisten en países como en México que todavía tiene picos fuera de temporada invernal.

"Así que en octubre, en noviembre y diciembre, podría haber un repunte de contagios, que podría significar un restablecimiento de un patrón para las estaciones de frío", dio a conocer.

Con ello podría establecerse como una enfermedad endémica con aumentos y disminuciones similares a las de las enfermedades respiratorias, aseveró.

En esta semana se registró un 6 por ciento de ocupación de camas general y 2 por ciento de ocupación de camas con ventilador.

Hay una tendencia clara de reducción en las últimas 4 semanas, puntualizó en la conferencia mañanera.

Del 14 al 20 de agosto hubo dos defunciones solamente.

López -Gatell dijo que en la vacunación se sigue avanzando, ahora entre niños de 5 a 11 años donde hay cobertura del 42 %, y la nacional es de 81%, en la población de entre entre 18 y más edad, del 91%, del 12-17 años 63%.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -