facebook comscore
En pandemia, obligan a funcionarios a trabajar

En pandemia, obligan a funcionarios a trabajar

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 04:25

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Servidores públicos se quejan de que son obligados a trabajar sin considerar su situación de hipertensos, diabéticos, embarazadas o de la tercera edad.
Este es el caso de la Dirección General de Responsabilidades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde 30 personas siguen laborando a pesar de la crisis sanitaria y de que no forman parte del catálogo de servicios esenciales considerados para continuar labores.
Asimismo, en quejas recibidas por este medio, se indica que hay personas hipertensas y diabéticas, así como de la tercera edad, cuya situación no fue ni preguntada ni consideradas.
Algunas de estas personas incluso son enviadas a entregar notificaciones en otras entidades, lo cual hacen con temor a su salud.
Ese mismo miedo a no quejarse y a perder su empleo, también los hace callar.
Sin embargo, familiares de estas personas han intentado hacer saber de este caso a un teléfono que dio la Secretaría de Salud para atender dudas, “pero simplemente no contestan”
Otro caso es el del DIF de Atizapán donde personal administrativo, siguió laborando hasta el pasado martes.
Allí mujeres con hijos pequeños también fueron obligadas a seguir presentándose, no obstante, de las instrucciones del gobierno federal de dar prioridad a madres de hijos pequeños, y de que las clases fueron suspendidas desde el pasado 17 de marzo.
Otro tema es el de las personas de limpieza, contratadas por fuera, a través de empresas de outsourcing que laboran para distintas dependencias.
Ese es el caso de la empresa encargada de la higiene de la Secretaría de Salud federal, donde personas de la tercera edad e incluso mujeres embarazadas siguen laborando sin ninguna consideración, según las quejas recabadas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -