facebook comscore
En peligro el triunfo de Layda Sansores en Campeche: TEPJF

En peligro el triunfo de Layda Sansores en Campeche: TEPJF

Nación viernes 10 de septiembre de 2021 -

El Tribunal Electoral se encuentra analizando nuevas pruebas en la elección por la gubernatura de Campeche, las cuales podrían anularla debido a la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el estado se encontraba en pleno proceso electoral, violando su deber de imparcialidad y neutralidad.

De acuerdo con información del Milenio, se confirmó que la Sala Superior también analiza si la presencia del Presidente en ese estado es motivo suficiente para demostrar que se generó inequidad en la contienda.

Esta nueva evidencia, pone en riesgo el triunfo de Layda Sansores de Morena, pues la presencia del Presidente en esa entidad con conferencias de prensa y recorridos que si bien no fueron públicos o con invitación a simpatizantes, sí informó sobre sus recorridos públicamente e hizo mención de propaganda gubernamental, prohibida en ese periodo.

En medio del proceso electoral, el mandatario estuvo en Campeche el 25 de marzo y desde ahí realizó su conferencia de prensa mañanera en donde destacó los avances en esta entidad en materia de seguridad.

Asimismo, el 2 de mayo y en pleno desarrollo de campañas, López Obrador volvió a visitar Campeche.

En esta visita, López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter un video en donde habló de programas de gobierno y acciones para beneficiar a la población de esa entidad.

"Estamos en el sitio arqueológico en Xpujil, Campeche, en los límites con Quintana Roo, estamos supervisando la construcción del Tren Maya, son mil 500 kilómetros de vías férreas para este tren que va a comunicar Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo"

Las y los magistrados de la Sala Superior tienen hasta el último minuto del 15 de septiembre para tomar una decisión.

Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -