facebook comscore
En personal de Salud, van mil 934 contagios

En personal de Salud, van mil 934 contagios

Nación jueves 07 de mayo de 2020 - 01:14

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Los llamados trabajadores de la salud, médicos y médicas, enfermeras y enfermeros, la primera línea de batalla en la guerra contra el coronavirus también se enferman, se contagian y, en algunos casos, mueren.
Hsta el momento no se cuenta con una cifra real de los infectados y los decesos, dado que pertenecen a distintas instituciones y se ubican en diferentes entidades del país.
Hasta el 24 de abril, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que sumaban mil 934 los profesionales de la salud infectados por Covid-19, el 47 por ciento de ellos médicos y 35 por ciento enfermeros.
Se ha publicado que en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se han presentado quejas porque dicho personal no cuenta con el equipo mínimo indispensable, que se han generado contagios de médicos y enfermeras en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Baja California y Baja California Sur.
Hasta el 14 de abril se había hecho la prueba a 4 mil 148 empleados que presentaban síntomas, de ellos 535 resultaron positivos y de esos, nueve fallecieron.
Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, detalló que los brotes de Covid-19 en personal de la institución han ocurrido en la Clínica 7 de Monclova, Coahuila, donde se confirmaron 41 casos; el Hospital General de Subzona de San José del Cabo, con 42 casos.
Asimismo, el Hospital General de Zona 72 de Tlalnepantla, Estado de México, con 43 casos; el Hospital 1 de Tijuana, Baja California, donde se confirmaron 24 casos.
En Sonora, el vocero del gobierno, Gerardo Álvarez, informó el 4 de mayo que en total son 124 empleados del sector salud con Covid-19 en la entidad, de los cuales 95 son casos leves, 27 se han recuperado y dos han perdido la vida.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -