facebook comscore
En playa nudista de Francia detectan foco de infección de covid-19

En playa nudista de Francia detectan foco de infección de covid-19

Global lunes 24 de agosto de 2020 -

En la Costa mediterránea de Francia se observó un aumento en las infecciones por coronavirus, al ser un centro turístico naturista se les sugiere a los nudistas que al menos usen mascarillas y practiquen el distanciamiento social, dijeron el lunes las autoridades sanitarias.

De acuerdo con estudios realizados demostraron que hay una tasa de infección del 30% en personas que habían visitado Village Cap d’Agde, de acuerdo con datos de las autoridades sanitaria de la región de Occitania.

Funcionarios del complejo, que se encuentra a unos 60 kilómetros de Montpellier, no respondieron a pedidos de comentarios, sin embargo el director general de la autoridad sanitaria, Pierre Ricordeau, dijo que el distanciamiento social probablemente no había sido suficientemente respetado en el centro.

Después de las pruebas, el prefecto del gobierno para la región ordenó a las personas usar mascarillas en el lugar, prohibió las reuniones de más de 10 personas y eliminó las exenciones en los horarios de apertura de los clubes nocturnos. También le pidió a cualquiera que planeara ir al pueblo que postergue sus planes de viaje.

Cap d’Agde, ubicado en un enorme edificio modernista circular junto a la playa, es uno de los centros naturistas más grandes y antiguos de Francia y atrae a decenas de miles de visitantes por día en el verano boreal.

Juan Aguilar 
Información Reuters
Foto Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -