facebook comscore
En seguridad el gobierno federal ve otra realidad, senadores de oposición

En seguridad el gobierno federal ve otra realidad, senadores de oposición

Nación martes 14 de diciembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

El gobierno federal ve una realidad distinta a la que vivimos en materia de seguridad en nuestro país, así lo deja ver el informe que presenta el Ejecutivo federal de las actividades desarrolladas por la Guardia Nacional durante 2020, afirmaron senadores de oposición.

El coordinador del PAN, Julen Rementería, subrayó que, pese a que la seguridad tiene que ser un conjunto de cosas en las que participen los distintos órdenes de gobierno, han transcurrido cerca de 31 meses, y en esta materia se ve el auténtico y total fracaso de este gobierno.

“¿Cómo se puede pensar en un informe y además pensar en aprobarlo, en un informe que francamente habla de una realidad distinta a lo que vivimos?, llevamos muchos meses con la Guardia Nacional, de eso se trata este informe y no hay manera de que se le pueda defender, no hay una estrategia de una seguridad, no existe, hay datos de más de 100 mil homicidios, prácticamente triplicando el número de muertos muy lamentablemente respecto a los gobiernos anteriores”, señaló.

En se sentido, Juan Zepeda, de MC, destacó que, en estos tres años de gobierno, en México ya se contabilizan más de cien mil muertos, sólo con cifras oficiales, “no estamos inventando, no es difamar ni mentir, es solamente referir los datos del informe del Ejecutivo Federal”.

Por el PRI, la senadora Claudia Edith Anaya Mota, refirió que el Informe es de pésima calidad y no trae un reporte específico de las actividades realizadas por la Guardia Nacional junto con las Fuerzas Armadas, “a nosotros desde el Senado nos toca revisar que el documento cuente con los requerimientos que la Ley mandata”, por lo que debemos votarlo en contra.

Y es que el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que cada 24 horas son asesinadas 97 personas, víctimas de la delincuencia organizada; además, se incrementaron los feminicidios con 10 mujeres ejecutadas diariamente y estos datos, denunció, no vienen en el informe que se nos envió.

En tanto, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del GP, dijo que no se cumple con la información que debieran entregar conforme a lo aprobado por el Senado respecto al registro de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, ya que ni la Guardia Nacional ni la Secretaría de la Defensa Nacional han informado cada vez que ejercen este recurso.

“En estos tres años de la presente administración, todavía siguen hablando del pasado y no se hacen responsables por las tareas que ejercen en la actualidad, y así no se le puede responder a los ciudadanos, engañándolos, y estar a punto de militarizar todo en este país, no solamente la seguridad, sino hasta la construcción de aeropuertos, carreteras, y hasta el reparto de medicinas”, asentó el coordinador panista Rementería del Puerto.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suman 20 mil 872 contagios más de covid Nación
2022-01-23 - 18:42
UIF se ampara contra liberación de Lozoya Nación
2022-01-23 - 12:00
+ -