facebook
En septiembre México tendrá el mejor sistema de salud del mundo, promete López Obrador

En septiembre México tendrá el mejor sistema de salud del mundo, promete López Obrador

Nación domingo 19 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

Será en septiembre, cuando el país cuente el mejor sistema de salud pública del mundo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo.
Entre los compromisos destacan la disponibilidad de médicos generales, de lunes a domingo, en 11 mil centros de salud, así como la presencia de especialistas en 635 hospitales.
Además, se asegura el 100 por ciento de abasto de medicamentos, realización de estudios, intervenciones quirúrgicas y otros servicios de salud, todo de manera universal y gratuita.
En la ciudad de Acapulco, donde estuvo este domingo, por su gira de salud que abarcó nueve estados del país, y que continuará este lunes en Hidalgo, donde se seguirán impulsando los compromisos del sistema de salud pública, informó lo anterior.
Sin embargo la tarde de este domingo, llevará a cabo una reunión con los gobernadores del plan IMSS Bienestar.
“En Acapulco concluimos la gira de salud por nueve estados. Mañana continuamos en Hidalgo y por la tarde nos reuniremos con gobernadores del plan IMSS Bienestar. Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: médicos generales, de lunes a domingo, en 11 mil centros de salud; especialistas en 635 hospitales; 100 por ciento de abasto de medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera universal y gratuita. La salud no es un privilegio es un derecho”, citó en sus redes sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -