facebook comscore
En septiembre, Sheinbaum se reunirá con alcaldes electos

En septiembre, Sheinbaum se reunirá con alcaldes electos

Ciudades martes 17 de agosto de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que será en septiembre próximo cuando se reúna con los alcaldes electos, al asegurar que se trata de “un tema institucional, no político”.

En videoconferencia de prensa, la mandataria local dejó en claro que recibirá a “uno por uno”, sin importar su partido.

“Siempre va a ver la apertura, a partir de septiembre estaría recibiendo uno a uno, con el secretario de Gobierno, a cada uno de los alcaldes y alcaldesas, porque es un tema institucional, no es un tema político, no es un tema de grupos, no es un tema de partidos aquí es un tema de gobernabilidad entre todos y todas, gobernamos la Ciudad de México”, sostuvo.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, recordó que en su momento ya se reunió con los integrantes de la Unión de Alcaldes electos de la Ciudad de México (UNACDMX), quienes ayer lunes pidieron reunirse por quinta vez con Sheinbaum Pardo.

“Por parte de la Secretaría de Gobierno seguirán las puertas abiertas para todos los alcaldes electos que quieran conversar, de hecho hemos estado recibiendo de todos los partidos políticos. De hecho, nos pidió la alcaldesa electa de Tlalpan una cita y luego ella misma la canceló. Así es que no ha sido falta de disposición de nuestra parte, siempre ha habido apertura al respecto”.

Respecto al reclamo de los alcaldes de oposición sobre los tiempos de entrega-recepción, aclaró que existe una base jurídica debido a que en el mes de agosto los tribunales electorales dan por concluidas todas las impugnaciones, dando certidumbre a quien asumirá algún cargo de elección popular.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -