facebook comscore
En septiembre comenzarán las pruebas en humanos de vacuna contra coronavirus

En septiembre comenzarán las pruebas en humanos de vacuna contra coronavirus

Global lunes 30 de marzo de 2020 - 16:26

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) informó que en septiembre comenzaran las pruebas en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus. El medicamento podría estar listo a principios de 2021.

A través de un comunicado, la farmaucética anunció que ha invertido más de 1.000 millones de dólares, en asociación con la Autoridad federal para el Desarrollo y la Investigación Biomédica Avanzada del Departamento de Salud estadounidense, para su desarrollo.

La vacuna desarrollada por Johnson & Johnson entrará en fase de prueba en humanos en septiembre próximo, se espera tener los datos sobre sus efectos a finales de año y podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.

Debido al anuncio, las acciones de la farmacéutica subieron más de un 7 % en la Bolsa de Nueva York.

Con base en información del canal CNBC, la compañía está aumentando su capacidad de fabricación para producir más rápido este potencial medicamento.

Alex Gorsky, presidente de Johnson & Johnson, explicó que la empresa tiene "muy buenos indicadores previos” sobre que la vacuna será “segura”.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Declaran toque de queda en Minneapolis Global
2020-05-29 - 17:07
+ -