facebook comscore
En sólo una semana 111 asesinatos en Guanajuato

En sólo una semana 111 asesinatos en Guanajuato

Nación lunes 06 de julio de 2020 - 01:03

Redacción ContraRéplica

Con el asesinato este domingo de un policía y su esposa en Uriangato, sumaron más de un centenar de personas asesinadas en una semana en el estado de Guanajuato, ello en medio de la más grave masacre en la entidad donde en un centro de tratamiento de adicciones fueron masacrados 26 jóvenes.
De acuerdo con diarios estatales, del 29 de junio al 5 de julio se registraron al menos 111 víctimas de homicidio dolosos en Guanajuato, donde tiene sus operaciones el Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible y narcotráfico.
La cifra es en promedio de 16 asesinatos por día. Este domingo 5 de julio la cuota mortal inició en Uriangato cuando sicarios ingresaron al domicilio de un agente de la policía de Moroleón y lo ejecutaron a él y a su esposa. Con ello sumaron una decena de policías asesinados en una semana.
El pasado 1 de julio, el día más letal, fueron asesinadas 33 personas, considerada la peor masacre en la historia reciente del estado. Un grupo de sicarios ingreso a un centro de atención de adiciones en Irapuato y acribilló a 31 jóvenes. De ellos 26 fallecieron.
Hasta el momento no hay detenidos, ni destituciones. El sábado 4 de julio compareció el Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa, ante el Congreso local para exponer la grave situación de inseguridad y dijo que no renunciará al cargo a pesar de las críticas, incluida la del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con más de 14 mil 632 personas asesinadas, sólo entre enero y mayo del presente año, Guanajuato se ubica como el estado más violento del país, pues concentra el 13 por ciento del total de los homicidios dolosos.
NARCOAVIONETA
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la mañana de este domingo fue ubicada una aeronave en llamas en una carretera en Quintana Roo, la cual provenía de Sudamérica, lo que permitió asegurar 390 kilos de cocaína.
En un comunicado se expuso que elementos de este Instituto Armado, realizaron el aseguramiento de una aeronave y un vehículo que transportaba paquetes que contenían droga con características propias de la cocaína.
El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -