facebook comscore
En su día el Covid-19 deja al deporte “bajo llave”

En su día el Covid-19 deja al deporte “bajo llave”

Deportes lunes 06 de abril de 2020 - 01:45

Por Fernando Moreno
Fernando.moreno@contrareplica.mx

Desolados y con las luces apagadas han quedado miles de escenarios deportivos en el mundo por la pandemia que se originó en China y que ha congelado a todos los atletas en el globo terráqueo y hoy en el séptimo aniversario del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exponentes de diversas disciplinas se mantienen en constante actividad física desde sus hogares por la amenaza del Covid-19.

Mientras las pistas de atletismo, canchas, duelas, pits, albercas y demás sitios deportivos han sido cerrados, el coronavirus ha cobrado la vida de más de 68 mil personas en el mundo.

Por lo anterior el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, emitió ayer un mensaje de unión para todos los deportistas, en el que los convoca a mantenerse en constante movimiento dentro de sus hogares, esto con motivo de los festejos de este día que a comparación de otros años, tendrá una celebración peculiar con los máximos protagonistas bajo llave y alentando a la población desde la web.

NÚMERO: 124 años han transcurrido desde la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, esto gracias a los griegos que hicieron del deporte parte de su cultura.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -