facebook comscore
En tiempos de crisis, todo tiene precio

En tiempos de crisis, todo tiene precio

Columnas martes 24 de noviembre de 2020 -

Cuando la bonanza o la estabilidad se sienta a la mesa, lo mejor es atesorar y vender solo cuando el comprador toca a la puerta, es la recomendación y fórmula económica de los grandes capitales. En contraste, cuando hasta el aire huele a crisis y problemas, la sabia vecina dice: “¿y para que son las cosas?.. sino para venderlas… todo tiene un precio menos el hambre”.

A casi nueve meses de que la pandemia Covid-19 nos cambiara la vida manteniéndonos en la incertidumbre total, aún con dudas sobre la efectividad de las vacunas que, dicen sus fabricantes, ya están casi listas, y el cómo llegarán a cada uno de los casi 8 mil millones de habitantes del planeta, lo único que parece sacarnos a flote es la creatividad que obliga el sentido de sobrevivencia.
Te imaginabas a tus amigos, pareja profesionista que recién compró un auto producto de sus logros, tener que trabajar como shopper para una empresa como Cornershop y enfrentar la crisis. Quizá tampoco pensaste que la maestra de tus hijos aprendiera de jardinería para vender “minihuertos” en los chats de las “mamis” porque la escuela recortó al personal.

Vivimos cosas retro o que nunca visualizamos, también les pasa a los grandes. Ayer, la enorme y muy inglesa British Airways anunció de la apertura de una nueva área de negocios: la venta de vajillas, zapatillas, maletas y toda amenidad que lleve su marca.
La idea de los directivos de la aerolínea es aprovechar todos sus objetos, más los que ya no utiliza al haber cancelado los vuelos de sus aviones jumbo y reducir la operación del resto de sus equipos, “con el fin de deshacerse de artículos antiguos y mantener su marca viva en la memoria de los clientes en un momento en que muy pocas personas viajan”.

British Airways, que a penas hace unos meses vendió una colección de arte valorada en varios millones de libras para reforzar sus finanzas, anunció que abrirá una tienda de Navidad online para vender artículos como mantas y copas de champán de las cabinas de primera clase.

Con esta nueva venta de productos descatalogados, la aerolínea ofrecerá a los clientes la posibilidad de comprar un "pedazo de historia" con artículos procedentes de su ahora retirada flota de aviones Boeing 747.

Y qué me dice del francés Danone. El grupo ya proyecta eliminar hasta 2 mil puestos, reducir su oferta de productos y reorganizar su negocio global para convertirse en una compañía más eficiente y capaz de adaptarse al entorno de la pandemia.

El mayor productor de yogur del mundo recortará su carta de alimentos, bajará sus costos con menos personal en todos los países donde tiene presencia y actualizará sus corridas financieras para sobrevivir. Sin sorpresas si solo encuentran yogurt natural o de fresas en el súper, no hay más.
Y tampoco te sorprendas, si el próximo domingo tus vecinos te ofrecen paella para llevar… Mejor piensa cuál será tu oferta.




No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pemex, IFT, Vales y Topolobampo; lo que viene Columnas
2021-12-01 - 01:00
Reserva energética Columnas
2021-12-01 - 01:00
Las líneas rojas de Putin Columnas
2021-12-01 - 01:00
El poder de la mayoría en Morena Columnas
2021-12-01 - 01:00
DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Columnas
2021-12-01 - 01:00
Tiraditos Columnas
2021-12-01 - 01:00
Pase de Abordar Columnas
2021-11-30 - 01:00
Decretazo no es permiso para violar la ley Columnas
2021-11-30 - 01:00
La voz de todas Columnas
2021-11-30 - 01:00
Tiraditos Columnas
2021-11-30 - 01:00
Línea 13 - 29 de noviembre Columnas
2021-11-30 - 01:00
+ -