facebook comscore
En tres meses, Poder Judicial CDMX registra más de un millón de expedientes digitales

En tres meses, Poder Judicial CDMX registra más de un millón de expedientes digitales

Ciudades domingo 16 de octubre de 2022 -

En tres meses, el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) registró alrededor de un millón de expedientes digitales y el ingreso de 200 mil demandas electrónicas y mil 742 divorcios a distancia.

Ante la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Eliseo Juan Hernández Villaverde, magistrado de la Tercera Sala Civil, dio a conocer diversas ventajas el uso de los medios electrónicos.

Hernández Villaverde destacó el uso sencillo y accesible de las denuncias electrónicas, las cuales están al alcance de las personas que tengan un medio tecnológico.

Con ello se realiza el ingreso de escritos, audiencias a distancia, consulta de expedientes digitales y la revisión de acuerdos virtuales, las cuales son herramientas que a dispuesto el órgano judicial capitalino.

Hernández Villaverde dio a conocer que, la implementación de la tecnología en la repartición de justicia, llegó a la Ciudad de México luego de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Sostuvo que, estos avances tecnológicos, colocan al Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) a la vanguardia en cuanto a las denuncias digitales.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -