facebook comscore
En tres meses continuos, CDMX registra alza en generación de empleos

En tres meses continuos, CDMX registra alza en generación de empleos

Ciudades jueves 05 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) reportó que, en abril pasado, la Ciudad de México registró el tercer mes consecutivo con números positivos en la generación de empleos.

“La capital del país incrementó a 3 millones 326 mil 256 puestos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 88.3% son de carácter permanente”, informó la STFE capitalino.

La dependencia local destacó que, durante abril de 2022, se generaron 2 mil 734 empleos formales en la capital del país y, en lo que va del año, se han generado 13 mil 664 empleos formales.

De acuerdo con los números reportados en la capital, se registró un crecimiento de 3.4% con respecto al mismo periodo del año anterior, destacó la Secretaría del Empleo local.

“Los sectores que presentaron mejores números son servicios para empresas, personas y el hogar, así como comerciales, transportes y comunicaciones”, informó la institución.

Por último, destacó que el salario base de cotización en la Ciudad de México es el más alto en comparación con los otros estados del país, al ubicarse en 609.28 pesos diarios.

Mientras que a nivel nacional el promedio del salario base de cotización es de 473.94 pesos, reportó la Secretaría del Trabajo CDMX.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -