facebook comscore
En unos días AMLO será dado de alta; no tiene afectaciones de corazón: Alcocer

En unos días AMLO será dado de alta; no tiene afectaciones de corazón: Alcocer

Nación martes 25 de abril de 2023 -



Claudia Bolaños

Durante la sección del Pulso de la Salud, el secretario Jorge Alcocer aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en buen estado de salud, sin problemas cardíacos y tan solo con alguna sintomatología de Covid: fiebre y cansancio, por lo que en unos días será dado de alta.

Al iniciar la conferencia mañanera de este martes, la cual fue presidida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se dio la información correspondiente a la evolución de la salud del mandatario que el domingo pasado informó que por tercera vez se había contagiado de la pandemia.

"El estado de salud del señor presidente es bueno. La infección por el virus Sars-Cov2 se confirmó en unas horas después del inicio de su sintomatología (el domingo pasado). De acuerdo al comportamiento de este virus al cabo de 3 años, que es una actividad en la cual tomó varios caminos (...) el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir el tracto respiratorio, de la nariz, de la garganta y desde luego con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el presidente ha tenido con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso".

Añadió que ha mejorado, pues "el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón; la evaluación actual en este tema es de normalidad".

Informó que hasta la atención arterial se ha controlado hacia abajo, porque no ha tenido actividades, por lo tanto también la presión está controlada y en buena situación.

De este modo, el secretario de Salud aseguró que en el tema del corazón se encuentra también estable.

"Preciso que el resto de sus estudios que sean realizados incluyendo un examen minucioso del tórax estén normales y en unos días será dado de alta".

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -