facebook comscore
Encabeza AMLO ceremonia de Batalla de Puebla

Encabeza AMLO ceremonia de Batalla de Puebla

Nación miércoles 05 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños
El presidente encabezó la ceremonia en Palacio Nacional, por el 5 de mayo de 1862, en medio del luto ocasionado por el desplome de una puerta de un puente por donde transitaba el Metro de Ciudad de México.

Actualmente México vive luto nacional por la caída de un puente elevado con vagones del Metro. Los hechos dejaron, hasta ahora, 25 personas muertas y decenas de heridos.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, recordó que se conmemora “la batalla más significativa” en la historia de México.

“Fue la confrontación armada contra un invasor más importante de nuestra historia, ya que en esta fecha no solo se defendió a Puebla, sino que se preservó la dignidad nacional y se venció al Ejército considerado en aquella época como el más poderoso del mundo”, dijo.

Y destacó la batalla como “un valioso ejemplo de patriotismo y fraternidad”.

En el evento también estuvo presente Francisco Ignacio Taibo, director del Fondo del Cultura Económica, quien hizo un relato de lo sucedido en esa batalla.

El presidente no hizo esta vez uso de la palabra.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -