facebook comscore
Enchiladas potosinas se distribuirán en cadenas de restaurantes

Enchiladas potosinas se distribuirán en cadenas de restaurantes

Nación domingo 27 de marzo de 2022 -

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los productores de enchiladas de San Luis Potosí serán parte diversas cadenas comerciales a gran escala.

Por lo que la próxima semana se firmará un acuerdo entre las autoridades y los cocineros que realizan este tipo de gastronomía originaria del municipio de la Soledad de Graciano Sánchez, en el estado.

“Hay que recordar que Soledad es la capital mundial de la enchilada, por ello queremos dar a conocer un esquema para poder dar a conocer a los productores y que puedan entrar a las cadenas de suministro de estas grandes empresas que tenemos instaladas en Soledad y a nivel nacional, tuvimos una reunión con el tesorero de Canirac para poder emprender estas acciones”, afirmó la alcaldesa del municipio.

Con ello alrededor de 50 productores de enchiladas potosinas serán parte de los exhibidores de las grandes cadenas comerciales, así como los fabricantes de queso.

Esta iniciativa generaría cientos de empleos en beneficio de los productores de la gastronomía local y fomentará el crecimiento de comestibles, característicos de la región.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -