En la tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Ivana Huato, una joven de 22 años que fue vista por última vez el domingo 20 de agosto mientras conducía su automóvil en las cercanías de la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez de la capital mexicana.
Desde la madrugada de ese día, sus familiares habían perdido contacto con ella y la habían denunciado como desaparecida, manteniendo una búsqueda constante con la esperanza de encontrarla con vida.
La Fiscalía compartió información que indicaba que se encontró un cuerpo con las características físicas de Ivana en una zona boscosa de Tlaxcala durante la tarde. Los restos presentaban una herida de bala. Un equipo de peritos se trasladó al lugar del hallazgo para llevar a cabo las investigaciones necesarias para el reconocimiento e identificación del cuerpo.
Alrededor de las 14:00 horas de hoy, los padres de Ivana salieron de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas en la Ciudad de México, con el propósito de dirigirse a Tlaxcala para llevar a cabo la identificación de los restos humanos encontrados, los cuales coincidían con las descripciones físicas de su hija de 22 años.
Por otro lado, la Fiscalía de la Ciudad de México comunicó en la tarde de hoy el descubrimiento del cuerpo sin vida de una mujer en Tlaxcala, con rasgos físicos similares a los de Ivana Huato. Utilizando su cuenta oficial en X (anteriormente conocida como Twitter), la entidad informó: "En relación a las investigaciones por la desaparición de una joven el 20 de agosto en la alcaldía BJ, la #FGJCDMX informa que se ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en Tlaxcala, con semejanzas físicas a la persona buscada".
La noticia surgió poco después de que se comunicara el arresto de dos individuos sospechosos de estar relacionados con la desaparición de Ivanna Huato: Gerardo "N" y Hortensia "N". Fueron detenidos dentro del vehículo que la joven conducía en el momento de su desaparición. El arresto tuvo lugar este miércoles cuando circulaban por la calle Lago Maracaibo, entre las calles Lago Viedma y Lago San Martín, en el número exterior 25 de la colonia Argentina Antigua, alcaldía Miguel Hidalgo.