facebook comscore
Encuentran nueva mutación de la variante británica del COVID-19

Encuentran nueva mutación de la variante británica del COVID-19

Global martes 02 de febrero de 2021 - 15:21

Científicos del organismo de salud Public Health England (PHE), detectaron una nueva mutación de la variante británica del COVID-19, la cual podría reducir la eficacia de las actuales vacunas contra el virus.

De acuerdo con un análisis de 214.159 muestras de esa variante del virus, conocida técnicamente como B117, se encontraron 11 casos de la mutación E484K que también se encuentra en las variantes brasileña (B1128) y sudafricana (B1351).

Por ello Julian Tan, virólogo de la universidad de Leicester, dijo que el hallazgo es preocupante pero no sorprendente, ya que es normal que los virus lleguen a mutar.

Sin embargo, pidió a la población respetar las restricciones debido a que los virus no solo son capaces de propagarse, también evolucionan para adaptarse al entorno donde se encuentren.

También alertó que la mutación en la variante británica, podría incidir en la eficacia de las vacunas, como ocurre en la originaria en Sudáfrica y Brasil.

Según el estudio preliminar de la universidad de Cambridge publicado este martes, dice que la vacuna de Pfizer-BioNTech es eficaz contra la variante británica, pero es menos efectiva cuando contiene la mutación E484K, ya que requiere niveles sustancialmente más altos de anticuerpos para neutralizar el virus.

Imagen:

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
+ -