facebook comscore
Encuentran una tonelada de cocaína en plantaciones de Guatemala

Encuentran una tonelada de cocaína en plantaciones de Guatemala

Global domingo 05 de septiembre de 2021 -

Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala hallaron 1,000 kilos de cocaína abandonados entre plantaciones en el municipio de Livingston, sobre el Caribe (noreste), informó este domingo la policía.

El operativo conjunto estuvo a cargo de agentes antinarcóticos de la policía, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) y el Ejército, indicó esta última institución a través de sus redes sociales.

El cargamento de droga estaba distribuido en 40 sacos y fue localizado primero por los militares y luego custodiado y contabilizado por la fiscalía y la policía. También fueron hallados cinco fusiles y más de 300 municiones.

Una hipótesis apunta a que la cocaína fue descargada en ese lugar desde una avioneta para ser recogida por narcotraficantes de la región. No hubo detenidos.

Guatemala y varios países de Centroamérica son utilizados por cárteles internacionales que, con ayuda de capos locales, trafican cargamentos de droga y blanquean dinero, actividades que inciden en la violencia criminal que azota la región.

Según Estados Unidos, 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -