facebook comscore
Encuesta revela que empresarios mexicanos prefieren a Donald Trump

Encuesta revela que empresarios mexicanos prefieren a Donald Trump

Global martes 13 de octubre de 2020 - 22:11

Una encuesta realizada por la empresa Vestiga Consultore, reveló que de acuerdo con el 51% de los empresarios mexicanos, una victoria electoral de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos beneficiaría más a México en cuanto a su economía frente a la propuesta de Joe Biden.

“Hay un cambio virtualmente dramático con respecto a la atmósfera de incertidumbre, amenaza y confrontación que prevaleció hacia México por parte del entonces candidato y después presidente electo Donald Trump en el proceso de 2016″, dijo.

Agregó que como motores de este cambio la “renegociación exitosa” del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que Trump no ha “afectado económica o políticamente a México” y su relación “muy positiva” con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esos factores han podido influir también en la consideración mayoritaria (53%) entre los empresarios de que una reelección de Trump convendría más a sus intereses de negocio, una preferencia que llega al 69% en las empresas del sector exportador y en los estados fronterizos el 72% de los encuestados compartieron esa percepción.

Por el contrario, solo el 31% de los empresarios consultados consideraron que una victoria de Joe Biden favorecería a sus intereses de negocio, por el 13 % que no manifestaron una preferencia.

Sin embargo, el 60% de los 891 accionistas y directores generales participantes en el estudio consideraron que Biden tiene la probabilidad más alta de vencer en los comicios del próximo 3 de noviembre, por un 35% que otorga más opciones a Trump.

Juan Aguilar
Información de Reporte Indigo
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -