facebook comscore
Encuesta revela que viaje de AMLO a Estados Unidos será utilizado para la campaña de Trump

Encuesta revela que viaje de AMLO a Estados Unidos será utilizado para la campaña de Trump

Nación jueves 25 de junio de 2020 - 21:48

De acuerdo con un sondeo de Massive Caller, la visita del presidente López Obrador puede impulsar la campaña de reelección de Trump

Una encuesta telefónica nacional, realizada por Massive Caller, muestra que la mayoría de las personas consultadas considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no debería reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El 33.8 por ciento respondió que AMLO no debe viajar a Washington, pues el presidente norteamericano lo utilizará para fines electorales; ya que éste se encuentra en pleno proceso de reelección.

Mientras que el 31 por ciento piensa que AMLO sí debe asistir, siempre y cuando se sume a la reunión el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; ya que el acuerdo comercial T-MEC comenzará a operar este 1 de julio.

Otro 22 por ciento precisa que AMLO no debe viajar a los Estados Unidos, pero sí sostener un encuentro virtual con Trump en el contexto de la entrada en vigor del tratado trilateral.

Finalmente, el 13 por ciento respondió que el presidente mexicano si debe viajar y reunirse con Trump, pero también encontrarse con el candidato presidencial demócrata, Joe Biden; esto con el objetivo de no inclinar la balanza electoral hacia Trump.

La encuesta fue realizada este 25 de junio a 2 mil personas y tiene un rango de error estadístico del 2.2 por ciento.

Juan Aguilar
Información López-Doriga
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -