facebook comscore
Encuestas revelan baja de AMLO; “es por desgaste”, revira

Encuestas revelan baja de AMLO; “es por desgaste”, revira

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 04:35

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la disminución en la aprobación ciudadana a su gobierno se debe al “desgaste” por combatir a los corruptos y pese a ello, dijo, que mantiene el apoyo de la gente.
“Sufrimos desgastes porque, imagínense, enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar, están molestísimos, no los calienta ni el sol, y desquiciados”, afirmó.
Las encuestas de De las Heras Demotecnia y Grupo Reforma coinciden en una caída en la aprobación del gobierno del presidente López Obrador de casi 20 por ciento en 15 meses de gobierno.
De las Heras indicó que la aprobación presidencial pasó de 80 por ciento al inicio de la administración a 62 por ciento actualmente, la desaprobación aumentó de 14 por ciento a 29 por ciento.
Durante la mañanera, el mandatario insistió en que a los conservadores no les gusta que su gobierno haya terminado con la condonación de impuestos, las facturas falsas, se haya aprobado la extinción de dominio y creado el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Sin embargo, dijo que durante los encuentros con los ciudadanos se informa del avance de sus programas de bienestar como becas y pensiones, además de que conoce las inquietudes de la población, lo que demuestra que la gente apoya a su gobierno.
“Tengo respaldo. Ya lo dije el día que el pueblo no me quiera ese día voy a llorar y me voy a Palenque, Chiapas (a su finca), así de claro, no voy a estar como hay algunos presidentes, que tienen 10, 15 por ciento de aprobación”, destacó.
Explicó que un mandatario con esos niveles tan bajos de aprobación no puede estar en el poder, sino cuenta con el respaldo de los ciudadanos, aunque muchos lo hacen sólo por cargo.
“Yo no estoy aquí por el cargo, yo no luché por eso, lucho para transformar al país, por eso no vamos a dejar de llevar a cabo los cambios”, comentó.
El manejo de la economía con 51 por ciento, el combate al crimen organizado con 62 por ciento y la salud con 46 por ciento son temas en los que la ciudadanía no ve mejoría, reveló el ejercicio de Grupo Reforma.
En ambas encuestas consideran como positivo el combate a la corrupción que ha emprendido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, específicamente la encuestadora De las Heras considera que lo mejor de esta administración son las pensiones a las personas de la tercera edad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y PRD pide campaña masiva Nación
2020-03-31 - 01:25
Asesinan a periodista de Poza Rica Nación
2020-03-31 - 00:08
Buscan informar sobre pandemia Nación
2020-03-31 - 00:07
Morena aplaza renovación de líder Nación
2020-03-31 - 00:07
+ -