facebook
Enfrenta CDMX nuevo recorte en el suministro de agua

Enfrenta CDMX nuevo recorte en el suministro de agua

Ciudades sábado 13 de enero de 2024 -



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó al Gobierno de la Ciudad de México sobre un nuevo recorte en el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala. A partir del 12 de enero, el caudal se redujo en 800 litros por segundo.

En respuesta a esta situación, el jefe de Gobierno, Martí Batres, exhortó a la población a implementar medidas de ahorro de agua. En los próximos días, se darán a conocer nuevas medidas y acciones para hacer frente a esta reducción.

Batres pidió a los capitalinos no regar los jardines con agua potable, reducir el uso de lavadoras, no usar el agua potable para lavar autos, patios, banquetas o riego, cerrar la llave mientras se lavan los dientes o se enjabonan las manos o trastes, detectar y reparar fugas, reutilizar el agua de la lavadora para lavar pisos y patios, y reportar fugas que ocurran en la calle.

“Tenemos que cambiar el patrón de consumo de agua, con ello aspiramos que en cada lugar podamos reducir en un 10% el consumo de agua que utilizamos”, enfatizó Batres.

El jefe de gobierno también hizo un llamado especial a quienes tienen a su cargo campos de golf, jardines extensos o centros deportivos para que no utilicen agua potable para regar los mismos. “Tenemos que dar prioridad al consumo humano del agua”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SISMO Magnitud 6.1 activa alerta sísmica Ciudades
2025-01-12 - 02:44
+ -