facebook comscore
Enseña IPN el uso correcto del cubrebocas

Enseña IPN el uso correcto del cubrebocas

Nación martes 23 de junio de 2020 -

Por Daniela Méndez

La especialista de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Angélica Reséndiz Trejo, destacó que “el uso del cubrebocas para prevenir el contagio del Covid-19 se ha vuelto una necesidad, por lo cual es indispensable colocarlo y retirarlo de manera correcta para que éste sea efectivo cuando la población tiene que salir a la calle o se encuentra en lugares masivos o poco ventilados”.

Por su parte, Reséndiz Trejo, explicó que el “cubre bocas debe ajustarse muy bien a la barbilla y a la nariz para evitar que quede separado de la cara. No se debe retirar, tocar, ni quitar, porque los microorganismos o virus permanecen en la parte externa del material. De tener contacto con la mascarilla se contaminan las manos, de ahí la recomendación de no tocar los ojos”.

Antes de retirarlo también es necesario lavarse las manos, desprender las ligas por atrás y desecharlo de inmediato, desinfectado y en una bolsa de plástico, al bote de basura, y posteriormente asear de nuevo las manos.

Agregó, “los cubrebocas de dos capas pueden ocuparse alrededor de 6 horas y los de tres capas 8 horas, dependiendo del material, pero también hay otros parámetros para reemplazarlo”.

En el caso de los niños, la especialista politécnica afirmó que “el uso del cubre bocas se sugiere a partir de los tres años”.

En cuanto a las caretas de acetato, Angélica Reséndiz dijo que “sí son recomendables porque cubren los ojos, que es otra vía de entrada del Covid-19. Es necesario salir con protección ocular y cubrebocas en nariz y boca”.

Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -