facebook comscore
Entidades replican Mochila Segura

Entidades replican Mochila Segura

Nación jueves 16 de enero de 2020 - 00:00

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
A raíz del tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, autoridades de Guerrero, Chihuahua y el Estado de México replicaron el modelo Mochila Segura.
El Colegio Cervantes reanudará clases hoy con nuevas medidas de seguridad, entre las que sobresalen la instalación de un detector de metales, o bien, que sólo carguen los cuadernos de tareas y que los niños no porten mochilas o utilicen morrales transparentes.
La escuela informó que las actividades académicas, culturales y deportivas del Campus Bosque, donde ocurrió el hecho violento, se retomarán a partir de este viernes, mientras que en la sede Antonio Vigatá continúan desarrollándose de manera normal.
En tanto, el doctor Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español, dijo que los cinco alumnos y el profesor heridos tuvieron una evolución satisfactoria, por lo que se autorizaron sus altas.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, en votación económica, el Congreso capitalino rechazó, sin propuesta, un exhorto a la Secretaría de Educación Pública para reactivar el programa Mochila Segura, con el objetivo de garantizar la seguridad integral de las escuelas de educación básica públicas y privadas.
Tras el pronunciamiento del Partido Acción Nacional en la Comisión Permanente del recinto legislativo, presentado por el diputado Héctor Berrera, contra la cancelación del programa y que el Gobierno local regresara esta medida para garantizar la seguridad integral de las comunidades estudiantiles del Sistema de Educación Básica, el grupo mayoritario de Morena y aliados lo rechazaron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -